Solicitud de Pase

Es el procedimiento por el cual se reconoce a un alumno de un Instituto Superior la posibilidad de continuar estudios de la misma carrera y plan en otro Instituto Superior del Sistema Educativo Provincial.

 Procedimiento para su cumplimentación:

 a)      El alumno deberá solicitar el pase por escrito a la autoridad del Instituto al que  desee ingresar. Ésta, a su vez, solicitará a la dirección del establecimiento de donde el alumno proviene la documentación correspondiente.

b)      En la nota de pase  se dejará constancia de:

  1. La totalidad de las notas obtenidas por el alumno, con expresa referencia a fechas, libros y folios en los cuales se encuentran asentados.
  2. Las inasistencias con sus respectivas justificaciones si las hubiere.
  3. La existencia de sanciones disciplinarias.

c) La documentación originada en virtud del pase será agregada al legajo del alumno.

 En los establecimientos de Gestión Estatal el otorgamiento del pase estará supeditado a la existencia de vacantes y a lo pautado por el presente reglamento para acceder a la condición de alumno regular o a la pérdida de la condición de tal.  

En los establecimientos de Gestión Privada, el pase se resolverá según los términos que como derechos de admisión paute la Institución.