Es el procedimiento por el cual se reconoce a un alumno de un Instituto Superior la posibilidad de continuar estudios de la misma carrera y plan en otro Instituto Superior del Sistema Educativo Provincial.
Procedimiento para su cumplimentación:
a) El alumno deberá solicitar el pase por escrito a la autoridad del Instituto al que desee ingresar. Ésta, a su vez, solicitará a la dirección del establecimiento de donde el alumno proviene la documentación correspondiente.
b) En la nota de pase se dejará constancia de:
- La totalidad de las notas obtenidas por el alumno, con expresa referencia a fechas, libros y folios en los cuales se encuentran asentados.
- Las inasistencias con sus respectivas justificaciones si las hubiere.
- La existencia de sanciones disciplinarias.
c) La documentación originada en virtud del pase será agregada al legajo del alumno.
En los establecimientos de Gestión Estatal el otorgamiento del pase estará supeditado a la existencia de vacantes y a lo pautado por el presente reglamento para acceder a la condición de alumno regular o a la pérdida de la condición de tal.
En los establecimientos de Gestión Privada, el pase se resolverá según los términos que como derechos de admisión paute la Institución.