Mural del Bicentenario

 PROYECTO MURAL DEL BICENTENARIO

fotos del proceso

Bicentenario

Bicentenario

Bicentenario

Bicentenario

Bicentenario

Bicentenario

Bicentenario

Bicentenario

Bicentenario

Bicentenario

Los protagonistas Juan Pablo Barboza, José Hernán Villagra, Flavia Conedera, Jorge Villagra, Prof. Monica Morelli y Daniel Mora.

Bicentenario

GRACIELA ROSSO, AUTORIDADES Y ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ARTE INAUGURARON EL MURAL DEL BICENTENARIO

Miércoles 09 de Noviembre de 2011 16:53

Bicentenario

Esta mañana en la calle Lezica y Torrezuri, entre Lavalle y 25 de mayo se inauguró la obra pictórica realizada por egresados de la Escuela de Arte, al que se denominó Mural del Bicentenario. La responsable del proyecto fue la profesora Mónica Morelli y en el se reflejan hitos y personalidades fundamentales de los 200 años de nuestra historia que quedarán plasmados en dicha obra, que se comenzó a dar forma en el 2009 y a realizarla en marzo del 2010. Luego que Daniel Mora en nombre de los artistas autores y de diversas autoridades de la Escuela dirigieran su palabra al público asistente, hizo lo propio la Jefa Comunal que así reseñó su visión y la importancia del Mural del Bicentenario.

“Quiero felicitar a todos los alumnos, profesionales ya, a los docentes, a la profesora Morelli por el trabajo, a la Directora de la Escuela de Arte, a Cristina, la Inspectora Distrital. Porque este proyecto empezó con una reunión en la que se resolvió de que manera iba a contribuir cada institución de Lujan a la celebración del Bicentenario, tan importante para todos nosotros. Porque el Bicentenario de la Patria es plasmar en esa conmemoración nuestra historia, pero también nuestro presente y proyectarnos hacia el futuro y en esta obra, en su contenido está guardado y tiene el valor de ser un mural, porque está en el espacio público. Un mural está donde todos los pueden ver y ver este contenido que ellos han elegido para celebrar la conmemoración. Tiene un valor enorme y este trabajo de tantos meses tiene el valor del esfuerzo, porque es un trabajo voluntario, porque es un trabajo que nadie les rentó, porque lo hicieron con todo el amor precisamente puesto en la conmemoración de la Patria. Y que tiene además una pluralidad en su concepto y en su contenido que demuestra además que la Patria somos todos y que en ella estamos todos contenidos porque todos juntos la construimos. Quiero felicitarlos a los alumnos, hoy, ya profesionales, a los docentes, a la docente que estuvo a cargo de esto, a la Directora de la Escuela y a todos los que contribuyeron para que esto sea posible. Y además felicitarlos porque esto está en la vía pública para que todos los que visitan Luján, los que vivimos en Luján puedan apreciarlo y puedan saber que quienes están aquí, escritos sus nombres son los autores de esta hermosa obra de arte.”