Maestros de Maestros

En esta sección se encontraran los grandes maestros que han trabajado con nosotros e inspirado a profesores y alumnos de la escuela

de Arte de Luján.

Al maestro

Resulta difícil penetraren el laberinto creativo de un artista cuando la admiración por su obra limita la objetividad de la crítica. Siento profunda admiración por José «Pipo» Ferrari, su personalidad influyó notablemente en su quehacer artístico. Limitarlo únicamente a la Plástica sería desconocerlo.

La música, el violín era otra de sus pasiones, y la docencia era su noble tarea de devolver a través de sus alumnos lo que la Divinidad le había regalado.

Me relaciono con él a través de Guillermo Roux, su amigo y compañero de numerosas excursiones plásticas.

Fue en el año 1977 cuando con Francisco Travieso y Roberto Paez, establecen un taller en la calle Rivadavia esquina Ayacucho.

En total acuerdo con el sentir de Guillermo Roux, le propongo a Ferrari una muestra para la temporada siguiente (año 1978).

Su respuesta, que se repetiría a lo largo de quince años fue:
Mire Coppa, no estoy contento con mis últimas obras, quizás el próximo año…

Nunca descubrí cual era el síndrome psicológico que le impedía mostrar a terceros su obra, no puedo dejar de pensar qué admiración hubiera despertado si hubiese podido hacerlo…

Muere en Buenos Aires el 3 de enero de 1995, por extraños designios de la vida, la obra de «Pipo» se me ofrece para ser difundida.Trataremos de serfieles a aquel designio,

Ricardo Coppa Oliver