PROF. EN MUSICA POPULAR

En las Carreras de Formación Docente de Grado correspondientes a las especialidades de Educación Artística , la índole peculiar de sus respectivos lenguajes exige al ingresante conocimientos previos, sin los cuales es imposible acceder al Nivel Terciario. La apropiación de estos conocimientos asume carácter de alfabetización en los respectivos lenguajes.

El Diseño Curricular prevé una instancia formativa –Formación Básica- para posibilitar la adquisición de dichas competencias a los alumnos que no posean los saberes requeridos.

El propósito fundamental de la formación básica en música popular es brindarle al alumno los elementos técnico prácticos del lenguaje musical trabajando con los géneros tango, jazz y folklore sin descuidar la formación académica.

Este trayecto permite al estudiante ir definiendo uno de los géneros como el principal para continuar sus estudios en el profesorado en música  (orientación  instrumento-canto en música popular) o bien ingresar en el profesorado en música para los distintos niveles del sistema educativo.